Estudio de Factibilidad del Proyecto “Construcción y Equipamiento de una Central de Abastos, para Mejorar e Incrementar la Competitividad de los Productores y Comercializadores Agropecuarios en la Zona Central de El Salvador”.

 

El 02 de febrero de 2017 se firmó contrato, entre el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión y la empresa consultora ACCIONA INGENIERÍA, S.A., representados por el Ing. Julio César Alfaro, Presidente del FOSEP y el Ing. Alexis Reyes, representante legal de ACCIONA INGENIERÍA.

El estudio es propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el objetivo de esta consultoría es determinar la factibilidad para la construcción, equipamiento y puesta en marcha del proyecto.

El proyecto mejorará y modernizará todo el proceso de abastecimiento de alimentos de la ciudad de San Salvador y sus áreas adyacentes de forma integral incluyendo las fases de la cadena alimentaria del país, desde producción, comercialización y distribución, industria, consumo hasta la comercialización en el exterior del País.