1.DIRECCIÓN SUPERIOR
2.GERENCIA
3.ASESORÍA JURÍDICA
4.SUBGERENCIA TÉCNICA
5.DEPARTAMENTO FINANCIERO CONTABLE
6.AREA ADMINISTRATIVA

1.DIRECCIÓN SUPERIOR

En el período que se informa la actividad administrativa y operativa del Consejo Directivo se orientó a estar en permanente seguimiento de aquellas actividades relevantes que implica el que hacer fundamental del FOSEP, durante el año, se registraron 49 reuniones de trabajo, en los cuales el Consejo analizó y se dictó las diferentes políticas y medidas administrativas y operativas tendientes a lograr los objetivos estratégicos de manera eficaz y eficiente de la Institución.

2.GERENCIA

Esta unidad además de ser la unidad responsable de ejecutar y hacer que se cumplan los acuerdos del Consejo Directivo, también ejerce la dirección, coordinación, orientación y supervisión de las diferentes actividades y objetivos de todas las unidades administrativas y operativas que conforman la estructura organizativa administrativa de FOSEP.

Por lo que esta unidad ejecutó todo lo correspondiente al logro de los objetivos tanto de corto plazo como de los estratégicos del FOSEP.

También merece no omitir las diferentes decisiones tomadas sobre diversidad de aspectos administrativos y operacionales cuyos efectos se reflejan en los resultados obtenidos en el año 2009.

3.ASESORÍA JURÍDICA

Las actividades de esta Unidad, esencialmente estuvieron orientadas a proporcionar la asesoría oportuna al Consejo Directivo, a la Presidencia y a la Gerencia y no menos importante fueron los dictámenes emitidos a la Subgerencia Técnica cuando ésta lo solicitó.

Por otra parte también elaboró los diferentes contratos de consultoría y Cartas de Entendimiento que se requirieron durante las operaciones del FOSEP para el año 2009.

Así también tuvo la responsabilidad de elaborar los distintos contratos de suministros de bienes y servicios requeridos para el buen funcionamiento del FOSEP.

4.SUBGERENCIA TÉCNICA

El quehacer fundamental de esta Unidad se resume así:

En primer lugar, se le proporcionó un seguimiento técnico eficiente a 17 estudios con el objeto de garantizar la calidad técnica exigida por las entidades de financiamiento internacionales o nacionales.

También se dio la asistencia técnica a los usuarios en la preparación de las solicitudes de financiamiento, Términos de Referencia  y Costos para las nueve solicitudes que ingresaron en el período que se informa.

No menos importante es la actividad que se efectuó, tendiente a identificar nuevos estudios a financiar con fondos del FOSEP, con el objeto último de cumplir con uno de sus objetivos estratégicos que es el de incrementar la colocación de recursos financieros.

Con el desarrollo de esta actividad se logró la identificación de once estudios con potencial de convertirse en solicitudes de financiamiento ante el FOSEP.

5.DEPARTAMENTO FINANCIERO CONTABLE

Como las actividades más relevantes que esta Unidad desarrolló durante el año 2009 destacan: la disposición oportuna de los recursos financieros procedentes de las diferentes fuentes de financiamiento con el objeto de cumplir con los compromisos de pago de la Institución.
Merece también resaltar la asistencia proporcionada cuando los diferentes usuarios del FOSEP lo requirieron, siempre con el propósito de coadyuvar al logro de los objetivos de corto plazo así como los estratégicos del FOSEP.

6.AREA ADMINISTRATIVA

Las metas y objetivos fundamentales del FOSEP no podrían lograrse si no hubiera sido por el pleno apoyo que esta unidad proporcionó;  así pues esta unidad durante el año 2009 dio todo el apoyo logístico de manera eficiente a las demás unidades administrativas que conforman el FOSEP, coadyuvando de esta manera al cumplimiento de las metas y objetivos del FOSEP planteadas para el año2009.