El 09 de octubre de 2020 se llevó a cabo el Acto de Recepción de Ofertas Técnicas y Económicas y Apertura de Ofertas Técnicas para la Elaboración del Estudio de Factibilidad del proyecto 7241 “Construcción de Aeropuerto del Pacífico, en zona oriental de El Salvador”.

Entre los alcances de esta consultoría se incluye la elaboración de los estudios siguientes: de mercado, técnico, medioambiental, de impacto social, económico-financiero, legal, catastral y registral de las propiedades, así como la elaboración del estudio para la definición del modelo de negocio. El objetivo principal de la fase de preinversión, es aumentar certidumbre, recabando la información suficiente y necesaria para tomar la mejor decisión desde el punto de vista técnico, económico, social y ambiental. Los alcances que buscan MOPT y CEPA a través del desarrollo del estudio de factibilidad del aeropuerto internacional en la zona oriental del país cumplen con estos objetivos.

Este es uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno que será financiado por el Fondo Salvadoreño para Estudios de Inversión (FOSEP), y como beneficiario del fondo es el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) con apoyo logístico de parte de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).