El 28 de agosto de 2020 se llevó a cabo el evento organizado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), en el que anunciaron las Empresas Consultoras Precalificadas para participar en el Estudio de Factibilidad del proyecto 7241 “Construcción de Aeropuerto del Pacífico, en zona oriental de El Salvador”.

 

Este es uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno que será financiado por el Fondo Salvadoreño para Estudios de PreInversión (FOSEP), de acuerdo a solicitud de financiamiento remitida por el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) en convenio con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

 

El acto fue presidido por el Presidente de CEPA, Federico Anliker, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán y el Presidente del FOSEP, Gerson Pérez Chicas.

 

Además, se contó con la asistencia al evento de la Gerencia, Subgerencia y equipo técnico del FOSEP, que además otorga acompañamiento durante todo el proceso de selección, contratación y elaboración del estudio a las instituciones clientes del Fondo.