Firma de contrato para la elaboración del Estudio de Diseño Final para los proyectos ”Construcción de Muelle Artesanal Isla Conchaguita, Municipio de Meanguera del Golfo, Departamento de La Unión”, “Construcción de Muelle Artesanal Punta Chiquirín, Municipio de Conchagua, Departamento de La Unión”, y “Construcción de Muelle Artesanal Isla Zacatillo, Municipio de La Unión, Departamento de La Unión”.

El día 19 de enero del 2017 se firmó contrato, entre el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión y la empresa consultora ACCIONA INGENIERÍA, S.A., representados por el Ing. Julio César Alfaro, Presidente del FOSEP y el Ing. Alexis Reyes, representante legal de ACCIONA INGENIERÍA.

Con la consultoría contratada se elaborarán los Diseños Finales de los tres muelles artesanales, los Estudios de Impacto Ambiental y Social y se obtendrán los planos constructivos, presupuestos, especificaciones técnicas y manuales de mantenimiento.

El estudio es propiedad del MOPTVDU, quien tiene el objetivo de mejorar y dinamizar el crecimiento económico y social de la Franja Costero – Marina del departamento de La Unión, construyendo 3 muelles artesanales de uso dual (pesca y turismo) en Isla Conchaguita, Punta Chiquirín e Isla Zacatillo,  todos en el departamento de la Unión.