El 25 de enero de 2018 se obtuvo la aprobación final del Estudio de Diseño Final del proyecto “Construcción, Equipamiento y Modernización de las Oficinas Centrales de la Fiscalía General de la República de El Salvador”, dando por concluida esta consultoría financiada por el FOSEP.

El consorcio de empresas MR Meléndez Arquitectos, S.A. de C.V. – Estructuristas Consultores, S.A. de C.V., fue contratado por FOSEP para la elaboración de los diseños finales y planos constructivos del proyecto, ampliar y obtener permisos y factibilidades, elaboración de especificaciones técnicas, costos de construcción del proyecto y elaboración de informes técnicos necesarios para la licitación y construcción del proyecto.

La FGR ahora cuenta con el diseño de modernas instalaciones proyectadas en un terreno propiedad de la FGR, ubicado en la Colonia Santa Elena. El objetivo del proyecto es dotar a la FGR de la infraestructura y el equipamiento tecnológico necesario para concentrar sus operaciones en un solo lugar, de tal forma que las diferentes dependencias puedan coordinar sus funciones de forma más ordenada y eficiente.