El 11 de octubre de 2018 se obtuvo la aprobación final del Estudio de Prefactibilidad del proyecto 6665 “Construcción de Edificio para Parqueos en el Centro de Gobierno de San Salvador, Departamento de San Salvador”, dando por concluida esta consultoría financiada por el FOSEP.

El consultor Recursos Múltiples para la Construcción, S.A. de C.V., fue contratado por FOSEP para realizar la consultoría cuyo objetivo general era el dimensionamiento de una edificación dedicada principalmente al estacionamiento vehicular, para efectos de contribuir a atender la demanda insatisfecha de espacios de estacionamiento en la zona del Centro de Gobierno. En el desarrollo del estudio se presentaron propuestas arquitectónicas conceptuales, a partir de las cuales se analizaron tipos de estructuración a nivel conceptual, estableciendo costos de construcción, operación, y mantenimiento, analizándose aquellos aspectos que podrían incidir en el funcionamiento óptimo de la edificación. Finalmente, se realizó una evaluación económica para cada una de las propuestas, para finalmente recomendar al Propietario la alternativa más viable.

Con la finalización de la consultoría El MIGOBDT tiene en su poder la documentación necesaria para proceder a la siguiente etapa del proyecto.