FIRMA DE CONTRATO PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL PROYECTO 6512 “CONSTRUCCIÓN DEL CORREDOR NORTE METROPOLITANO, TRAMO: INT. C. SAN ANTONIO ABAD, BLVD. DE LOS HÉROES Y 25 AV. NORTE – AUTOPISTA SAL38E, MUNICIPIOS DEL GRAN SAN SALVADOR, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR”.
El 08 de enero de 2019 fue firmado el contrato de consultoría para la elaboración del ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL PROYECTO 6512 “CONSTRUCCIÓN DEL CORREDOR NORTE METROPOLITANO, TRAMO: INT. C. SAN ANTONIO ABAD, BLVD. DE LOS HÉROES Y 25 AV. NORTE – AUTOPISTA SAL38E, MUNICIPIOS DEL GRAN SAN SALVADOR, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR”, entre el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión FOSEP, y la empresa consultora LEG, S.A. de C.V. de nacionalidad salvadoreña.
El estudio es propiedad del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOPTVDU), el proyecto busca mejorar las condiciones actuales de movilidad de bienes y personas tanto nacional como regional y forma parte de una estrategia de desarrollo de carácter más amplio que busca, principalmente, habilitar puntos adicionales de acceso a la ciudad y establecer ejes de tránsito rápido ininterrumpido. El estudio de factibilidad tiene como objetivo dar insumos técnicos para la etapa de ejecución del proyecto.