El 16 de septiembre de 2020, fue firmado el contrato de consultoría para la formulación del Estudio de Factibilidad y Diseño Final del Proyecto 7262 “Ampliación de Carretera CA02W, desde Playa El Obispo hasta Playa El Zonte, sobre Vía Turística Costera Surf City (Fase I), departamento de La Libertad”, entre la empresa INTECSA – INARSA, S.A. (EMPRESA ESPAÑOLA con sucursal en El Salvador) y el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP), representado por el Lic. Gerson Pérez Chicas, Presidente del FOSEP. El estudio es propiedad del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT)

Como producto de la Consultoría se obtendrá el estudio de factibilidad y el diseño final de la ampliación a cuatro carriles de la carretera CA02W en el tramo comprendido entre la playa El Obispo hasta la playa El Zonte, una longitud de estudio de 22,32 km, así como la implementación de un par vial en la zona urbana de la ciudad de La Libertad. complementados con los trámites de permisos, planos, especificaciones técnicas, presupuesto, y condiciones técnicas del proceso de licitación de la construcción; siguiendo las normativas y lineamientos de diseño indicados en los Términos de Referencia girados por el MOPT.

FOSEP es una institución financiera que concede recursos financieros en calidad de préstamos con el objeto de que las inversiones sean optimas o que éstas tengan la certidumbre para llevar adelante un proyecto.

FOSEP apoyó al MOPT con toda una estructura integral para el financiamiento de este estudio de preinversion, a través de Procesos estandarizados que promoven transparencia y competitividad.

Al proceso manifestaron interes de participar más de 20 empresas consultoras nacionales y extranjeras.