El 6 de enero de 2021, se realizó la firma del contrato de consultoría para la formulación del estudio de Factibilidad del proyecto 7241 “Construcción de Aeropuerto del Pacifico, en zona oriental de El Salvador”, entre la UDP Consorcio PEYCO – ALBEN 4000 y el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP), representado por el Lic. Gerson Pérez Chicas, Presidente del FOSEP.

El Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión es una organización especializada, competitiva y confiable, enfocada a satisfacer oportuna y eficazmente, las necesidades de financiamiento para la elaboración de estudios de preinversión, mediante la asistencia técnica y de asesoría, contribuyendo así a optimizar la inversión y a fomentar la cultura de la preinversión.

 

En este caso es satisfactorio trabajar de la mano de instituciones como el MOPT @ObrasPublicasSV y CEPA @cepa.sv, además de otorgar el financiamiento para el estudio de factibilidad del aeropuerto internacional en la zona oriental del país, un concurso público a través del cual se hizo una invitación a nivel nacional e internacional para que empresas consultoras con la experiencia y capacidad instalada manifestaran interés de participar.

 

El objetivo principal de la fase de preinversión, es aumentar certidumbre, recabando la información suficiente y necesaria para tomar la mejor decisión desde el punto de vista técnico, económico, social y ambiental. Los productos que busca MOPT y CEPA a través del desarrollo del estudio de factibilidad del aeropuerto internacional en la zona oriental del país cumplen con estos objetivos. Es por eso que FOSEP brindó apoyo de financiamiento a estas instituciones y a través de procesos que promueven transparencia y competitividad, se desarrolló el trámite de contratación y se adjudicó el estudio al participante con mayor calificación técnica.