Este día, 24 de septiembre de 2020, fue firmado el contrato de consultoría para la formulación del Estudio de Diseño Final del proyecto 7327 “Mejoramiento y equipamiento de Villa Cari, municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador” entre el Consultor Acciona Ingeniería, S.A. Sucursal El Salvador, y el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP), representado por el Lic. Gerson Pérez Chicas, Presidente del FOSEP. El estudio es propiedad del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Como producto de la Consultoría se obtendrá el estudio del diseño final de un Centro de Alto Rendimiento (CARI), con atención óptima para atletas y público en general con instalaciones, que brinden comodidad, seguridad y estabilidad. Se elaborarán los diseños en todas sus especialidades, planos constructivos, especificaciones técnicas, presupuesto desglosado, programación de obras y demás documentos resultantes del estudio en cuestión.

FOSEP es una institución financiera que concede recursos financieros en calidad de préstamos con el objeto de que las inversiones sean optimas o que éstas tengan la certidumbre para llevar adelante un proyecto.

FOSEP apoya al INDES con toda una estructura integral para el financiamiento de este estudio, a través de Procesos estandarizados que promueven transparencia y competitividad.