El 09 de diciembre de 2019, fue firmado el Contrato de consultoría para la formulación del Estudio del proyecto 7074 denominado “Estudio de Impacto Ambiental para la Planta de Mezcla Asfáltica en Caliente del MOPTVDU, municipio de Colón, departamento de La Libertad” entre la empresa consultora Tecnologia Ambiental, S.A. de C.V. y el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP).

El estudio es propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), siendo el objetivo del estudio elaborar un estudio de impacto ambiental que identifique los impactos ambientales y sociales potenciales del proyecto a partir de lo cual se elabore un Programa de Manejo Ambiental que incluya la propuesta de las obras ambientales y sociales para prevenir, minimizar o compensar los impactos adversos del proyecto, así como se defina las inversiones correspondientes a fin de reducir los impactos identificados.

En el acto estuvieron presentes el Representante Legal de la empresa consultora Ing. Jorge Alberto Palma y el Ing.  Julio César Alfaro Castro Presidente del FOSEP.