El Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión, FOSEP, a través de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional – CSSO, organizó la capacitación denominada “Formación de Brigadas de Evacuación”, la cual fue impartida por personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. Dicha capacitación forma parte de las actividades enfocadas en la prevención de riesgos ocupacionales y la promoción de salud del personal y visitantes de la institución, programadas para el presente año.

 

El contenido de esta capacitación incluyó: definición de evacuación, cómo efectuar la señalización, salidas de emergencia, ruta de evacuación y punto de encuentro, mapa de riesgos, organización de brigadas, cómo organizar un simulacro, recomendaciones y procedimientos de evacuación incluyendo aspectos como: tiempo de evacuación, tiempo de decisión, tiempo de notificación, tiempo de preparación y tiempo de respuesta, entre otros aspectos.

 

Se finalizó con la práctica de un procedimiento de evacuación, durante la cual se atendieron las indicaciones aprendidas durante la capacitación.