LOS RECURSOS FINANCIEROS Y FORMAS DE FINANCIAMIENTO DEL FOSEP

A. RECURSOS FINANCIEROS

El FOSEP cuenta con recursos financieros provenientes: del aporte de capital otorgado por el Gobierno Central para su creación y desarrollo; fondos provenientes de los contratos de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y de las utilidades acumuladas obtenidas de las operaciones ordinarias del Fondo.

B. FORMAS DE FINANCIAMIENTO

1. FINANCIAMIENTO REEMBOLSABLE

Financiamiento reembolsable a entidades públicas centralizadas y descentralizadas, organismos no gubernamentales y personas naturales o jurídicas del sector privado.

2. FINANCIAMIENTO NO REEMBOLSABLE

El financiamiento con carácter no reembolsable solamente se hará a entidades del Gobierno Central, entidades descentralizadas y organismos no gubernamentales (siempre y cuando existiera fondos provenientes de un convenio de asignación no reembolsable).

3. USOS DE RECURSOS FINANCIEROS

Tanto para el financiamiento reembolsable como para el financiamiento no reembolsable, el uso de esos recursos deberán ser utilizados con exclusividad para la contratación de servicios de consultoría para los estudios y actividades de preinversión para los cuales fueron solicitados.