Este día, 06 de octubre de 2020, se desarrolló una reunión de trabajo para los doce estudios de preinversión que el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP) financia y cuyo Propietario es el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

FOSEP respaldó al INDES con toda una estructura integral para el financiamiento de estos doce estudios, a través de procesos estandarizados que promueven transparencia y competitividad.

Como producto de las doce Consultorías se obtendrá los estudios de diseño final de veinticinco instalaciones deportivas distribuidas en todo el territorio Salvadoreño. A través de la ejecución de estas consultorías se busca ofrecer instalaciones que brinden comodidad, seguridad, estabilidad y atención óptima para atletas y público en general. Se elaborarán los diseños en todas sus especialidades, planos constructivos, especificaciones técnicas, presupuesto, programación de obras y demás documentos resultantes de los estudios en cuestión.

FOSEP es una institución financiera que concede recursos financieros en calidad de préstamos con el objeto de que las inversiones sean óptimas o que éstas tengan la certidumbre para llevar adelante un proyecto.