En el marco del proceso de formulación de ofertas técnica y económica para la elaboración del Estudio de Factibilidad y Diseño Final del Proyecto 7215: “Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W (Tramo Los Chorros), entre Autopista Monseñor Romero y CA01W; municipios de Santa Tecla, Colón y San Juan Opico, departamento de La Libertad”, el viernes 15 de noviembre de 2019 se realizó una visita de reconocimiento al tramo del proyecto.

El proyecto busca como objetivo garantizar la conectividad vial eficiente y segura dentro del área de influencia, así como a nivel nacional y regional. Asimismo, propiciar la reducción del costo de operación de los vehículos que utilizan la vía, los tiempos de viaje y la movilidad de los bienes transables y contribuir al desarrollo de la población de la región a través de la implementación de un proyecto inclusivo que cuente con los componentes de accesibilidad universal, movilidad no motorizada y espacio público.

En la visita se contó con la participación de personal de la Dirección de Planificación de la Obra Pública (DPOP) del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Técnicos de la Subgerencia Técnica del FOSEP y representantes de las Empresas Consultoras precalificadas invitadas a presentar ofertas.

El objetivo de la consultoría es contar con los estudios preliminares del proyecto, propuestas de estructuración del viaducto, así como el diseño definitivo y planos completos de la obra a ejecutar, junto con el presupuesto de obra, las especificaciones y condiciones técnicas, los términos de referencia para el proceso de construcción y toda aquella documentación requerida para la contratación de construcción.

En la visita de campo se realizó el recorrido del tramo en estudio, así como la explicación de los trabajos a realizar como parte de esta consultoría.