Estudio de Diseño del proyecto 6897 “Construcción y Equipamiento de la Escuela Nacional de Formación Publica (ENAFOP), San Salvador”

En el marco del proceso de formulación de ofertas técnica y económica, se realizó el pasado 12 de septiembre de 2018, una visita de reconocimiento en el terreno en donde se ubicará el proyecto.

El proyecto busca como objetivo construir una edificación con las características adecuadas en términos de Infraestructura, para la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP), lugar donde se brindará a profesionales formación y capacitación pública que fortalezcan la administración pública haciendo más eficientes a las instituciones del Estado.

La referida visita contó con la participación de Técnicos de la Secretaria Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN), del Estado Mayor de la fuerza Armada, Técnicos de la Subgerencia Técnica del FOSEP y representantes de las empresas consultoras invitadas a presentar ofertas y que forman parte de una lista Corta.

El objetivo de la consultoría es diseñar y contar con toda la documentación técnica entre ellos planos, especificaciones técnicas, diseños según especialidad, estudios especializados, presupuestos, programa de actividades, flujo de desembolsos. De esta forma dando cumplimiento a toda la normativa y reglamento vigente que regula los procesos de diseño y construcción.

En la visita de campo se realizaron inspecciones en las tres terrazas al inicio del terreno, y en las zonas colindantes del mismo.