LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

FIRMA DE CONTRATO

El 09 de marzo del 2021, se firmó el contrato de consultoría para la formulación del estudio de Factibilidad del proyecto 7290 “Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros en el Área Metropolitana de San Salvador”, entre la empresa española INTECSA-INARSA, S.A. y el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP).

El Propietario del estudio es el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte. El objetivo del estudio es el de determinar la mejor alternativa para la implementación de una primera línea de Sistema de Transporte Público Masivo (STPM) para el corredor Este-Oeste del Área Metropolitana de la Ciudad de San Salvador (AMSS), considerando los aspectos, técnicos, legales, ambientales, sociales y económicos; definiendo el Diseño de Ingeniería Básica donde se establezcan los lineamientos técnicos y funcionales necesarios para la elaboración del Proyecto Ejecutivo, para desarrollar la alternativa que se seleccione como la más óptima en el Estudio de Factibilidad.

El objetivo principal de la fase de preinversión, es aumentar certidumbre, recabando la información suficiente y necesaria para tomar la mejor decisión desde el punto de vista técnico, económico, social y ambiental.                El FOSEP es una organización especializada, competitiva y confiable, enfocada a satisfacer oportuna y eficazmente, las necesidades de financiamiento para la elaboración de estudios de preinversión, mediante la asistencia técnica y de asesoría, contribuyendo así a optimizar la inversión y fomentar la cultura de la preinversión.

Publicado el 06-06-2020.