LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ejecución de Prospección Geotécnica de Campo

Estudio de Factibilidad y Diseño Final del Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W (Tramo Los Chorros).

El Consorcio UDP GEOMETRICA ENGENHARIA DE PROJETOS LTDA. SUCURSAL EL SALVADOR – CONCREMAT ENGENHARIA E TECNOLOGIA S.A. SUCURSAL EL SALVADOR, contratado con financiamiento del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión – FOSEP, se encuentra desarrollando actividades de campo en el tramo conocido como Los Chorros.

Las pruebas consisten en exploraciones mecánicas por rotación complementadas con refracciones sísmicas en puntos y profundidades tales que permitan obtener información necesaria para definir la naturaleza de los materiales, capacidad portante del terreno y demás parámetros requeridos para el diseño de las obras proyectadas en dicha zona.

Estas pruebas forman parte de la Campaña Geotécnica para la etapa de diseño final, que incluye además la ejecución de otros sondeos y pruebas que el Consultor continúa realizando a lo largo de todo el tramo del proyecto, tales como: pozos a cielo abierto, ensayos de penetración estándar, toma de muestras inalteradas en zonas de proyección de taludes de corte y naturales, entre otros. 

Este proyecto, propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, tiene como objetivo garantizar la conectividad vial eficiente y segura dentro del área de influencia, así como a nivel nacional y regional. Asimismo, propiciar la reducción del costo de operación de los vehículos que utilizan la vía, los tiempos de viaje y la movilidad de los bienes transables.

El objetivo de la consultoría es contar con los estudios preliminares del proyecto, propuestas de estructuración del viaducto, así como el diseño definitivo y planos completos de la obra a ejecutar, junto con el presupuesto de obra, las especificaciones y condiciones técnicas, los términos de referencia para el proceso de construcción y demás documentación requerida.

Publicado el 07-09-2021.