LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ADJUDICACIÓN DE ESTUDIO

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL PROYECTO 7241 “CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO DEL PACÍFICO, EN ZONA ORIENTAL DE EL SALVADOR

El 15 de enero de 2021 se llevó a cabo el evento organizado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), en el que se anunció la adjudicación y orden de inicio para la elaboración del Estudio de Factibilidad del proyecto 7241 “Construcción de Aeropuerto del Pacífico, en zona oriental de El Salvador”.

El acto fue presidido por el Presidente de CEPA, Federico Anliker, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el Comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Cristian Flores, el Presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Jorge Puquirre y el Presidente del FOSEP, Gerson Pérez Chicas.

El estudio será desarrollado a partir del 14 de enero de 2021 por el Consorcio PEYCO – ALBEN 4000.  El objetivo de esta consultoría es elaborar un estudio de factibilidad que analice desde el punto de vista técnico, legal, económico, medioambiental, social, diseño de modelo de negocio, la construcción de un Aeropuerto en la zona oriental que atienda vuelos comerciales de pasajeros, brindando un alto nivel de servicio de acuerdo con los estándares de seguridad internacional.

A este evento asistió personal del FOSEP, institución encargada de brindar el financiamiento para la elaboración de esta consultoría, quienes además otorgan acompañamiento a las instituciones clientes del Fondo, durante todo el proceso de elaboración de los estudios.

Publicado el 06-06-2020.